Skip to content

Envío gratis en la compra de 3 o más artículos

    Oración a Santiago Apóstol

    Oración a Santiago Apóstol

    Santiago el Mayor fue uno de los doce apóstoles de Jesús y hermano de Juan. Jesús los llamó “hijos del trueno” por su carácter decidido. Fue testigo de momentos clave como la transfiguración y la agonía en Getsemaní.

    Después de la resurrección, según la tradición, predicó el Evangelio en Hispania. Años más tarde, fue martirizado en Jerusalén y su cuerpo fue llevado a España, donde siglos después se descubrió su tumba que tenía la inscripción: “Aquí yace Jacobus, hijo de Zebedeo y de Salome”(Vatican News).

    Ese lugar dio origen a Santiago de Compostela, destino del famoso Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más importantes del cristianismo. Hoy, Santiago es el patrono de España y un símbolo de fe misionera y valentía.

    Oración a Santiago Apóstol

    ¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tu respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.
     
    “Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de Su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los Cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados Creyentes a la Victoria. Fuerza de los Cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.
     
    Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre.
     
    Amén.


    Parte de este contenido fue desarrollado con herramientas digitales y revisado cuidadosamente para garantizar su fidelidad y claridad.